NIÑ@S CON TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y EL VERANO

 A partir del 22 de junio cuando l@s niñ@s terminan el curso escolar es el momento de decidir qué hacer con aquellos con dificultades escolares.

En la Consulta nos encontramos con dos realidades concretas:

  1. Cuando el niño ya tiene el diagnóstico desde hace tiempo y durante el curso escolar ha realizado de forma continuada y constante una reeducación de sus dificultades escolares, se recomienda descansar y reiniciar las sesiones en septiembre.
  2. Cuando el niño ha sido recientemente diagnosticado de un Trastorno de Aprendizaje (TDAH, Dislexia, TEL, etc.) a través de un estudio neuropsicológico, se acuerda con los padres iniciar una intervención reeducativa intensa en verano o esperar su inicio en septiembre.

 

Nuestra Consulta ofrece tanto el Servicio de Neuropsicología para hacer posibles trastornos de aprendizaje como el Servicio de Reeducación.

De modo general se recomienda para tod@s:

  • Que tengan unos días de descanso total y absoluto.
  • Ayudar a organizar y planificar los deberes escolares si tienen asignados.
  • Es preferible no adelantar contenidos del curso siguiente.
  • Al no haber tanto estrés familiar, se recomienda una lectura compartida o realizar el Método de Entrenamiento Lector Glifing (disponible en la Consulta).

 

  • Sobre todo disfrutar de tiempo en familia de calidad a través de juegos de agua y también de mesa, preparar juntos helados naturales, ver películas al aire libre, conocer lugares nuevos, etc.

Aunque las rutinas y los horarios son más difíciles en verano, es importante establecer unos nuevos acordes a las vacaciones.

 

*Contacta con nosotras si estáis interesad@s en cualquier servicio o necesitáis pautas/ asesoramiento con vuestr@s hij@s.

 

 

¡FELIZ VERANO!

 

ANNA REMOLÀ NAVARRO

Psicóloga

Núm. colegiada: 10884